Noticia

Inicio Noticias Este año la cena de empresa nos sale gratis gracias a los créditos de formación

Este año la cena de empresa nos sale gratis gracias a los créditos de formación

Una buena noticia, hemos ido a varios restaurantes a ver menús para la cena de empresa y uno de ellos nos lo ofrecía gratis haciendo simplemente un curso de formación.
Resulta que este restaurante nos ofreció que uno de nuestros empleados hiciera un curso de "postres navideños" (ya que siempre hemos tenido en mente organizar un evento para nuestros clientes y podría ser una buena ocasión hacerlo en Navidad), pero además nos regalaba una cena valorada en 420.00€ para toda la empresa.

Al ver que no nos iba a costar nada evidentemente lo contratamos con ellos, lo siento por el resto de restaurantes que si nos querían cobrar, pero así son las cosas, si es gratis habrá que hacerlo con ellos, aunque no nos huela bien del todo (es raro que el resto nos quieran cobrar y ellos no).

Todo esto evidentemente no es cierto pero es un símil de lo que venimos sufriendo nosotros y otras empresas que hacemos las cosas dentro de la legalidad en servicios que ofrecemos, como la adaptación a la ley de protección de datos o los servicios de páginas web y hosting.

Y es que yo presupuesto una adaptación a la LOPD para alguien que me lo pide, con un coste económico, pero hay otra empresa que SE LO HACE GRATIS USANDO UN CURSO DE FORMACIÓN y el cliente no se lo piensa dos veces.

Es un fraude según la fundación tripartita, SI, pero como realmente ninguna administración hace nada por evitarlo, a pesar de que es clamoroso y está a la orden del día, es una práctica habitual.

Basta con buscar en Google y nos encontraremos cientos de artículos, estos son algunos ejemplos: