Noticia

Inicio Noticias Ley de protección de datos para clubes de baloncesto.

Ley de protección de datos para clubes de baloncesto.

Con la llegada de la ley de protección de datos (LOPD) todos aquellos que gestionamos información de carácter personal debemos cumplir una serie de obligaciones. Los clubes de baloncesto también.
Un club de baloncesto gestionará al menos los datos de sus entrenadores, jugadores, padres y madres. Cómo enfoquemos la protección de datos, según qué información manejemos, puede facilitarnos la tarea del día a día en gran medida.


Para que un club de baloncesto se adapte a la ley de protección de datos habría que:

- Realizar una primera auditoría para valorar cómo se está gestionando la información de carácter personal de entrenadores, jugadores, padres/madres, etcétera.

- Inscribir los ficheros del club de baloncesto en la Agencia de Protección de Datos (AEPD).

- Configurar la herramienta de gestión de protección de datos para mantener actualizado el Documento de Seguridad del club de baloncesto.

- Revisar los procesos a través de los cuales se recoge la información de carácter personal del club de baloncesto para comprobar que cumplen la normativa.

Una vez terminado este proceso realizamos dos controles anuales para facilitar la tarea de la gestión de la LOPD para clubes de baloncesto, y cada dos años se realiza una auditoría, cuando así se requiera.

Si el club tiene página web esta también deberá incorporar las cláusulas de protección de datos.

Los clubes de baloncesto han de adaptarse a la legislación vigente lo más pronto posible y la adaptación a la ley de protección de datos (LOPD) es algo prioritario, dado el tipo de información de carácter personal que un club de baloncesto gestiona.