Noticia

Inicio Noticias La importancia de tener nuestra propia web

La importancia de tener nuestra propia web

Tu web es una de las herramientas de marketing más potentes de las que dispones, no la desaproveches.
Hay gente que piensa basar su estrategia de marketing on-line solo en la presencia en redes sociales, lo que en nuestra opinión es un error.

La redes sociales evidentemente son un herramienta muy potente pero, sobre todo, para amplificar nuestro mensaje. Es indudable que su capacidad viral y su número de usuarios son un factor a tener muy en cuenta, pero esto no debe hacernos descartar tener nuestra propia web, principalmente por los siguientes motivos:

- Nuestra página web es nuestranuestra base debe ser la página web ya que, aunque suene redundante, es nuestra, y podemos decidir en cada momento la orientación que queremos darle, su rumbo. En el caso de las redes sociales no es así, dependemos completamente de las decisiones que tome la red social y de los cambios que haga, sean o no lo mejor para nosotros.

   Que decir de la propiedad de los contenidos: si publicamos contenido en una red social, ¿es realmente nuestro o si no nos hemos leído las claúsulas puede que no sea así?

- Tenemos control total sobre ella: un hecho muy importante es que de la página web tenemos control total pero no así de las redes sociales que, en un momento dado, podrían desaparecer. Si la red social desaparece y sólo nos basáramos en ella como única estrategía, nuestra presencia principal también desaparecería.

- Búsquedas orgánicas: uno de nuestros objetivos principales es atraer a nuevos visitantes. Con las redes sociales podemos crear conciencia de nuestra empresa y productos, y por lo tanto atraer visitas. Lo que ocurre es que no todos los que ven las redes sociales tienen necesidad inmediata de nuestros productos y servicios.

Sin embargo los contenidos que están en nuestra página web son indexados por los buscadores como Google, por lo que si alguien busca un producto o servicio en la web aparecerán en primeros lugares aquellos contenidos que estén en una página web antes que los que estén en redes sociales.