Noticia

Inicio Noticias Tener un certificado SSL en nuestra página web es ya imprescindible

Tener un certificado SSL en nuestra página web es ya imprescindible

Hasta ahora era recomendable tener un certificado SSL en nuestra página web por motivos principalmente de posicionamiento pero, con las nuevas versiones de los navegadores que MUESTRAN LA WEB COMO NO SEGURA, es ya imprescindible.
Google ya penalizaba a las páginas web que no usaban certificado de seguridad SSL en el posicionamiento cuando se hacía una búsqueda y, además, todos los navegadores dejaban claro cuándo navegábamos por un sitio seguro (es decir, con un certificado SSL).

Ahora ya estamos en el siguiente paso, nuestro navegador intentará que no naveguemos por páginas web que no estén cifradas, osea, que no tengan certificado SSL. Google Chrome por ejemplo marca todos los sitios sin certificado de seguridad SSL “no seguros” en la barra de direcciones y, si Google ha hecho esto, es muy probable que el resto de navegadores le sigan.

El uso de los certificado de seguridad ha credido mucho en los últimos años, casi el 70% del tráfico se hace sobre SSL.

Si nuestra web no tiene certificado de seguridad nuestros datos se transmiten sin encriptar, por lo que cualquiera que se conecte a la misma red podría ver la información que enviamos.