Noticia

Inicio Noticias Informe de Symantec sobre el envío de spam

Informe de Symantec sobre el envío de spam

Según la empresa de seguridad en informática, las personas dedicadas al envío de mensajes spam se aprovecharon de las celebraciónes de año nuevo y otras festividades y eventos importantes

Symantec Intelligence ha observado más de 10.000 nombres de dominio únicos puestos en peligro con un script de redirección escrito en PHP con referencias al Año Nuevo en el nombre de archivo.  Estos scripts de redirección se han encontrado en sitios web atacados y en enlaces a dichos sitios incluidos en correos spam, que fueron posteriormente bloqueados por Symantec.cloud.

Para convencer aún más a los receptores para que abran sus mensajes, las personas dedicadas al envío de spam utilizaron técnicas adicionales de ingeniería social con la inclusión de parámetros en la dirección URL para sugerir que el destino es un sitio de red social.

Symantec Intelligence espera observar que las personas dedicadas al envío de spam se aprovechen de “eventos” próximos como, por ejemplo, una de las más importantes celebraciones del Año Nuevo chino, que está teniendo lugar estos días, así como del Día de los Enamorados en febrero.

“También esperamos ver una gran cantidad de spam y de malware que van a utilizar importantes acontecimientos deportivos que van a tener lugar este año. Ya hemos observado referencias a los Juegos Olímpicos de este verano en Londres como parte de mensajes fraudulentos del tipo estafa nigeriana (o 419, como también son conocidas estas actividades) o en mensajes que solicitan el pago de cantidades por adelantado”, afirmó Paul Wood, analista de inteligencia en Symantec.

“La vinculación de los correos electrónicos a celebraciones realizadas a escala mundial y a eventos importantes con interés en todo el mundo, permite a las personas dedicadas al envío de spam y a los autores de malware hacer más interesantes sus mensajes (al menos a primera vista), aumentando la posibilidad de que los receptores de mensajes enviados visiten los sitios web spam o acaben con sus equipos infectados”, comentó Wood.

Durante el mes de diciembre, los niveles mundiales de spam disminuyeron, pero en enero volvieron paulatinamente a niveles parecidos a los registrados en noviembre de 2011, aunque aún es una cifra por debajo de la media de 2011.