Noticia

Inicio Noticias Actualmente es más que necesario contar con una web adaptativa

Actualmente es más que necesario contar con una web adaptativa

Con el permanente aumento en las ventas de los smartphones y tablets es cada día más necesario que una página web se adapte a los distintos dispositivos en los que pueda ser vista, mostrándose clara y limpiamente en cada uno de ellos.
Si mira las estadísticas de acceso a su página web (en el caso de nuestros clientes el software Urchin), concretamente a los dispositivos con los que los usuarios acceden a la misma, verá que mes a mes son más los usuarios que acceden con dispositivos distintos a un ordenador.

Quien no ha visto su página en un móvil o un tablet y ha pensado que se veía demasiado pequeña: pues esto queda resuelto si la web es adaptativa, se verá correctamente en cualquier dispositivo.

Además, las ventajas no solo son estéticas ya que muchos buscadores como Google identifican que páginas web funcionan en dispositivos móviles y las prioriza ante otras, con la consecuente ventaja competitiva que esto implica.

Por otra parte tenemos el aspecto de la accesibilidad, la ventaja que la web adaptativa supone. Muchos de los usuarios que nos visitan pueden tener dificultad en la visión y con un diseño adaptativo que varíe en función del dispositivo podemos ofrecer una página mucho más clara para este colectivo.